lunes, 22 de octubre de 2007

Playa de Barra : La playa nudista donde no se puede dormir


No entendemos algunas decisiones que toman las autoridades locales, y nos gustaria que nos dieran una explicacion. Resulta que en la playa de Barra, una de las pocas playas nudistas cercanas a Vigo y con mas tradicion nudista de toda Galicia, este verano era imposible pasar unos dias de vacaciones durmiendo alli.

El motivo, que ademas de haber prohibido hace años la acampada libre, medida que podemos entender para evitar excesos y degradacion de una playa tan bonita, tampoco han concedido licencia de funcionamiento a los dos campings existentes que durante los ultimos años ofrecian una alternativa a los nudistas que querian pasar unos dias de vacaciones en la playa de Barra.

Desconocemos si esta medida de no conceder licencia de funcionamiento a ninguno de los dos unicos camping de la playa de Barra se debe a motivos de tipo tecnico, de seguridad o cualesquiera otros que justifiquen la no obtencion de tal licencia.

Lo que si sabemos, es que las autoridades municipales no deberian de privar a los nudistas gallegos o de otras comunidades autonomas de poder disfrutar de una de las mas emblematicas playas nudistas de Galicia. Si los campings existentes no reunen los requisitos legales exigidos por las autoridades municipales deberian instar a que los cumplan, y en caso de no conseguirlo, en vez de privarnos a los asiduos a esta maravillosa playa del derecho a pernoctar en ella unos dias, deberian pensar en hacer un camping de titularidad municipal o en conceder licencias a otros propietarios de terrenos en la playa de Barra que si esten dispuestos a cumplir con los requisitos que imponga la normativa municipal.

Lo que consiguen denegando las licencias sin ofrecer alternativas a los usuarios es que no podamos disfrutar de unas estupendas vacaciones nudistas. A ver si resulta que lo que en los inicios de la democracia no consigieron a base de palos a los nudistas de la epoca lo van a conseguir 30 años despues las autoridades municipales al dejarnos sin ningun sitio donde dormir.

3 comentarios:

Carlos dijo...

www.panoramio.com/user/883056

Ana dijo...

hola, habria que pnerse de acuerdo todos los usuarios de la playa que quieran pernoctar, para negociar con concello de Cangas y delegacion de turismo, podeis enviar opiniones y si quereis poneros en contacto conmigo al correo julianmn2@yahoo .es

Anónimo dijo...

Hola me llamo Alfredo y he creado un blog sobre las que a mi me parecen las mejores playas de galicia.


http://www.lacoctelera.com/alfredo-diez/post/2008/07/18/playas-gallegas

Haber que os parece. un saludo