miércoles, 24 de octubre de 2007

Vigo: Veranear en Vigo

En estos ultimos años, se ha notado un fuerte incremento de veraneantes de otras comunidades autonomas en los pueblos de los alrededores de Vigo, en algunos sitios como Bayona, Playa America, Nigran etc etc, incluso este aumento de veraneantes en Vigo y alrededores se ha convertido en un poco agobiante en el mes de Agosto sobre todo, debido a unos atascos enormes para entrar o salir de Bayona o para poder aparcar el coche cuando vamos a las playas de Vigo.

Este verano vi una escena de pelicula de terror en playa america entre dos automovilistas que casi llegan al asesinato por una plaza para aparcar el coche.

Que aumente el numero de veraneantes aporta sin duda riqueza economica a la zona, sobre todo bares, restaurantes etc etc, y en ese sentido no esta mal que aumente cada año, pero la parte negativa es que los que veraneamos en Vigo y alrededores estamos perdiendo bastante calidad de vida en verano por culpa de los atascos, problemas par aparcar o incluso largas colas para poder comer, cenar o tomar una tapita en los restaurantes, sobre todo los fines de semana, y muy especialmente en los restaurantes y chiringuitos que estan muy cerca de las playas.

Seria interesante que los ayuntamientos de estas zonas de Galicia destinaran una buena parte de los ingresos extras que este aumento del turismo produce en dotar de mas y mejores infraestructuras que le hagan mas agradable la estancia tanto a los veraneantes como a los habitantes de sus ayuntamientos. Si no se hace esto, se corre el riesgo de matar la gallina de los huevos de oro que es el turismo en Galicia, y convertir esta zona en un nuevo Benidorm donde ya ni se puede encontar un par de metros libres en la arena de las playas para poner la toalla.

Crecimiento del turismo en Galicia, sea bienvenido, pero dotandolo de infraestructuras y sin pasarnos queriendo alojar a mas gente de lo que las infraestructuras permiten sin tener demasiadas incomodidades.

No hay comentarios: