viernes, 29 de febrero de 2008

Celta de Vigo ¿ No hay presion?

Este Celta mio durante toda la temporada, una y otra vez, se asoma al ascenso y cuando lo tiene a tiro de piedra pierde un partido, o dos seguidos en el peor de los casos,y vuelta a empezar.

Pero las noticias de Galicia de la seccion de deportes que publica hoy el Faro de Vigo y que contiene declaraciones de algunos del celta, como Mario Suarez o Matias Lequi, me deja con la boca abierta.

Segun dice la noticia del Faro de Vigo,Mario Suarez declara que "Yo no me siento más presionado que en otros partidos. Es un encuentro más que trataremos de ganar, como todos " .
Bueno, la segunda parte de la frase esta bien, pero la de que no se siente presionado me asusta y me preocupa bastante . Pero hombre,todos los del celta, desde el presidente, equipo directivo, jugadores y hasta el que va a por el cafe deberian estar muy presionados y muy preocupados no solo por los resultados deportivos sino por la situacion de crisis economica lamentable en la que esta el Celta.

Estoy seguro de que una gran parte de la aficion, le pasa lo mismo que a mi, que si que me siento presionado y muy preocupado por que si este año no subimos a primera ( de donde nunca debimos haber salido )el año que viene lo vamos a tener mucho mas dificil por que nos vamos a quedar si un duro para hacer fichajes y tendremos que malvender a lo jugadores que nos podrian salvar.

Supongo que lo que quieren decir con estas declaraciones los jugadores del Celta es que no tienen una mayor presion en el partido contra el Elche que en cualquier otro, pero a mi me hubiera gustado mas leer unas declaraciones que transmitieran nitidamente que se van a desvivir por no perder ni un partido de aqui al final de la temporada, algo asi como " Vamos a trabajar al maximo de presion en el proximo partido y cuando lo hayamos ganado seguiremos presionados hasta conseguir el ascenso ".

No soy yo el unico aficionado del Celta que esta sufriendo con cada derrota , supongo que a todos los aficionados nos duele en el alma pensar en quedarnos otro año en segunda, sin embargo, tengo la triste sensacion de que los que pertenecen al club estan menos preocupados/presionados que los incondicionales segidores del Celta.

En cualquier caso,ningun club de futbol digno de llamarse asi (y el el celta lo es ) no es su presidente, ni sus jugadores, es mucho mas que eso, es el amor y el sentimiento que le pone su aficion.

Lamentablemente, los jugadores de futbol en general, y los del Celta no son una excepcion ( menos algunos muy concretos), se han convertido en autenticos mercenarios que no hacen la guerra por defender a su club sino sus intereses economicos y sus elevados sueldos.

Cada dia me gusta mas el futbol de jugadores autenticos, el futbol de las categorias de infantiles, cadetes, alevines etc, !! Esos si que juegan al futbol por que les gusta !! y no por dinero.

En cualquier caso, y pase lo que pase, por historia y tradicion como dice nuestro himno !!!! AUPA CELTA !!!

No hay comentarios: