domingo, 24 de febrero de 2008

Familias numerosas :ayudas a las familias numerosas

Las familias numerosas pasan autenticas penurias para llegar a fin de mes, sin embargo, las familias numerosas ven como lo distintos gobiernos que han ido teniendo el poder han ignorado sucesivamente los problemas que les afectan.

Ademas de los problemas economicos que todas las familias, numerosas o no, tienen para llegar a fin de mes, podriamos enumerar algunos problemas que afectan en mayor medida a las familias numerosas y que los gobiernos ignoran :

1) Con un sueldo o dos en el mejor de los casos, las familias numerosas deben alimentar, vestir, comprar libros, etc etc de 5 o mas miembros de la familia.
Los gobiernos deberian dar vales descuento o incentivar fiscalmente a las empresas privadas que hagan descuento en este tipo de productos a las familias numerosas

2)Las familias numerosas necesitan casas mas grandes que las familias normales por razones obvias .

Los gobiernos deberian dar ayudas a las familias numerosas para comprar o alquilar viviendas, adjudicarles viviendas de proteccion oficial, quitar impuestos que graven la viviendas a las familias numerosas y tomar todo tipo de medidas especificas encaminadas a facilitar el acceso a la vivienda a las familias numerosas.

3) Viajar o simplemente desplazarse dentro de la ciudad es un lujo inalcanzable para las familias numerosas, resulta imposible a las familias desplazarse en vacaciones.

Deberian fomentar grandes rebajas en las empresas publicas de tranportes y fomentar a la empresas privadas de transportes a hacer fuertes descuentos en los viajes a las familias numerosas, por ejemplo rebajando impuestos a las empresas que ofrezcan buenas ofertas de viajes a las familias numerosas. Tambien deberian quitar el impuesto de lujo y otros impuestos para comprar coches de mas de 5 plazas ya que este tipo de vehiculos son una necesidad y no un lujo para la familias numerosas.

4)Los gastos de luz, agua, calefaccion y otros servicios considerados impescindibles se convierten en una pesada carga para las familias numerosas.

Deberian fomentarse descuentos en este tipo de servicios para la familia numerosas.

Se da la injustisima cicunstancia de que no solo no hay ayudas ( al menos de una cuantia considerable) en el gasto de agua, luz y calefaccion, sino que esta penalizado un mayor consumo al ser mas caro cuanto mas se gasta en una misma vivienda.

Esta bien penalizar el derroche de esto productos, pero ¿ no deberian tener en cuenta que el gasto de agua, luz, calefaccion etc etc es logico que sea mayor en una casa donde viven 8 miembros que en la que viven 2 ?

5) Un largo etcetera mas de gastos familiares que a todo tipo de familias les cuesta sopotar, se convierten en una meta inalcanzable para las familias numerosas.

¿ Por que ningun gobierno, ni de izquierdas ni de derechas se ha preocupado nunca de los poblemas de las familias numerosas ? me temo que por razones matematicas tan frias como injustas, ayudar a la familias numerosas es mas caro, y desde el punto de vista de los politicos mucho menos rentable electoralmente, ya que hay que ayudar a 5 o mas personas para solo obtener a cambio uno o dos votos.

!! POR FAVOR SEÑORES POLITICOS !! NO PIENSEN SOLO EN EL NUMERO DE VOTOS, PIENSEN TAMBIEN EN LAS NECESIDADES REALES DE SUS VOTANTES.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado amigo:

le escribo como padre de familia numerosa de vigo. estando de acuerdo en que sería postivo que aumentaran las ayudas a familias numerosas, debo decirle que existen comercios, apoyados por la xunta, que ofrecen descuentos que van del 15 al 50% para familias numerosas (ópticas, tiendas de ropa, de deporte, etc,), que en las promociones públicas de viviendas se reservan pisos para familias numerosas, que suelen quedar vacíos, que existen descuentos en Vitrasa y Renfe para familias numerosas, que Aqualia descuenta el 50% de la factura a estas familias, que el concello de Vigo descuenta la misma cantidad del IBI y la basura a familias numerosas.

Como ve, estas ayudas abarcan muchos de los puntos que menciona. En cambio, no menciona las ayudas para guarderías o colegios (puntos insuficientes para poder entrar el primer hijo en el centro seleccionado), compras de automóvil o muebles, seguros médicos y de otra índole.

De momento el único gobierno que se ha preocupado de verdad por las familias ha sido el actual con el cheque bebé, dando una ayuda de dinero contante y sonante y no un mero anticipo del IRPF que hay que devolver a posteriori en muchos casos, lo que las hace inútiles en la mayoría de los casos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sabes anonimo me da la risa, estas diciendo que el concello o el gobierno dea ayudas a familias numerosas jajajaja, estaria bien, como si no hubiera mas cosas en las que gastar el dinero,en vez de pedir ayudas lo que tienes que hacer es tener menos hijos. Mira yo trabajo como ingeniera y mi marido tambien y solo tenemos un hijo lo que no puedes hacer es tener 4 o 5hijos y despues decir que lo pasas mal y que quieres ayudas.....simplemente no eres un buen padre porque si lo fueras tendrias menos para poder darle lo mejor

Anónimo dijo...

no puedo creer lo que leo, tener menos hijos es ser Buen Padre.. que equivocada estas amiga ingeniera. Por tu comentario debo entender que en mi caso soy mala madre por haber tenido un hijo y al haber quedado del segundo fueron gemelos...
Creo que no puedes juzgar de buen padre al que tiene un solo hijo porque creo que no se trata de eso ser buen padre, sino de la EDUCACION que les des.
Un saludo.