jueves, 25 de septiembre de 2008

Casas , Noticias La Voz De Galicia, ¿ Quien decide comprar casa ?, Estudio inmobiliarias

,Compararando dos encuestas sobre si son las mujeres o los hombres quienes toman decisiones en el hogar llegamos a la conclusion de que son las mujeres quienes en la mayoria de los casos decicen comprar casa .
La voz de Galicia publica una noticia sobre quien lleva los pantalones en las casas españolas, el titulo de la noticia del periodico La Voz De Galicia es muy revelador " Las mujeres mandan casa según confirma un estudio ".
Nos ha llamado la atencion este articulo de La Voz De Galicia por que aunque la mayoria de los hombres casados lo saben de sobra no deja de sorprender que lo reconozcan en una encuesta.

Los datos de la encuesta que publica La Voz De Galicia revela que en las casas españolas segun una gran mayoria de los encuestados son las mujeres las que decicen en lo que se refiere a la economia domestica o las actividades de ocio.

Sin embargo, en lo referente a grandes decisiones hay un mayor equilibrio en la toma de decisiones entre hombres y mujeres, como por ejemplo a la hora de decidir comprar piso , afirma la noticia de La Voz De Galicia que un 46% de las parejas toma de común acuerdo decisiones acerca de las compras de gran importancia economica del hogar , pero en las familias donde una de las partes prevalece a la hora de tomar decisiones más que la otra en el 30% de los casos es la mujer y en el 19% el hombre.

Si comparamos esta noticia publicada en la Voz De Galicia con un estudio realizado hace bastante tiempo encuestando a comerciales de inmobiliarias españolas en los que se les preguntaba quien tomaba decisiones a la hora de comprar vivienda sorprende saber que una gran mayoria de los encuestados respondia que la mujer tomaba la decision de si le interesaban o no los pisos en venta que le enseñaban los comerciales de las agencias inmobiliarias y que los hombres decidian si comprar o no las casas en venta en funcion de si su capacidad economica era suficiente para afrontar el pago del piso .

Segun afirmaban los comerciales encuestados para lograr vender las viviendas utilizaban una tecnica que consistia en que cuando visitaban los pisos en venta prestaban mayor atencion a los comentarios de las mujeres y trataban de rebatir los inconvenientes que estas ponian a la vivienda . Sin embargo, una vez que pensaban que la mujer se decidia por el piso y una vez que se trasladaban a las oficinas de la inmobiliaria a negociar el precio , era a los hombres a quienes prestaban mayor atencion en cuestiones economicas como la negociacion del precio de los inmuebles , las cuotas de la hipoteca etc etc.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

las mujeres deciden si comprar casa, que ropa debemos llevar que amistades son buenas o malas como se deben decorar las viviendas etc etc y los hombres solo decidimos si tenemos dinero para pagarlo o no, si no podemos a veces nos mandan al carallo y se van con otros que le pueden pagar la casa de sus sueños. TRISTE REALIDAD.

Mariefer dijo...

El hombre debe cumplir con su rol de proveedor para que la mujer pueda tener su hogar donde cuidar a sus hijos. Que quieren? Que ella haga todo? Aparte como si fuese siempre asi, ojala. Muchas veces la mujer decide pero no siempre es el hombre el que paga...

banat-house dijo...

excelente

Caracola Light dijo...

Yo me quiero comprar una casa en Portonovo, para ir nadando a Ons cuando quiera.

Anónimo dijo...

Estos de la voz de Galicia son unos machistas me parece a mi, que las mujeres trabajamos igual o mas que los hombres por que trabajamos igual fuera de casa y el triple en casa.