martes, 9 de diciembre de 2008

Alquileres Vigo, Ayuntamiento de Vigo y alquileres infrautilizados

Segun publica en su seccion de noticias de Vigo , el periodico local Faro De Vigo, el ayuntamiento de Vigo a pesar de tener un gran patrimonio inmobiliario entre terrenos, locales y edificios, pagara a lo largo de 2009 más de 500.000 euros por alquileres , tal y como consta en el Presupuesto Municipal. Esta cantidad podria reducirse ampliamente aprovechando mejor los espacios de que dispone, como reconoció el gobierno local, que hace meses anunció un estudio para reorganizar las dependencias municipales y la superficie cedida a colectivos ciudadanos.
La cantidad que gasta el ayuntamiento en alquileres en Vigo es llamativa si sabemos que el ayuntamiento tiene a su disposicion propiedades inmobiliarias con cientos de metros cuadrados disponibles. El caso más llamativo es el de la antigua Escuela de la Hostelería, en O Berbés, que tiene cuatro plantas infrautilizadas.

Otros locales en alquiler como el local que ocupa la escuela infantil pública de Hernán Cortés -37.000 euros-, varias instituciones y servicios culturales _-28.000_-, y la sede el de la Fundación Provigo en Plaza de Compostela -20.000- también suponen elevados gastos de alquiler para el ayuntamiento de Vigo, al igual que los locales de varias unidades de atención de Benestar Social.

El Ayuntamiento también paga por la comunidad de 50 pisos de su propiedad, los que le correspondieron en la urbanización de Rosalía de Castro, que de forma inconcebible no puede utilizar ya que carecen de licencia por haberla anulado el Tribunal Supremo. Su contribución al mantenimiento le costará el año próximo 21.000 euros.

Parece claro que el ayuntamiento de Vigo no solo no gestiona adecuadamente sus bienes inmobiliarios, sino que se permite el lujo de alquilar inmuebles que no utiliza o utilizada de forma inapropiada.

En estos momentos de crisis todavia es mas grave la dejacion de funciones del ayuntamiento de Vigo a la hora de administrar sus propiedades inmobiliarias , suponiendo que el motivo de esta calamitosa situacion se deba a una simple dejacion de funciones o a una pesima administracion.

Siendo un poco mal pensado, podria pensarse en otro tipo de razones que puedan justificar tan nefasta gestion, hasta el punto de que muchos ciudadanos podrian preguntarse si HAY UNTAMIENTO en el ayuntamiento de Vigo.

No hay comentarios: