domingo, 5 de diciembre de 2010

Construccion de viviendas junto al mar en Galicia : No hay dinero



A pesar de que hay suelo donde construir viviendas en Galicia junto al mar, de momento mas de 500 hectareas, no hay creditos ni dinero para construir viviendas a 500 metros del mar como permite la actual normativa tras 3 años en los que estaba totalmente prohibido construir casas cerca del mar.

La crisis economica e inmobiliaria unida a la falta de credito hace que pocos compradores esten interesados en comprar casa en Galicia ni siquiera a 500 metros del mar, a pesar de que tradicionalmente los pisos cerca del mar eran los preferidos por los compradores y los que mas demanda tenian.
El veto a la edificación estuvo vigente en su totalidad hasta el 30 de julio de este año, cuando el Consello de la Xunta aprobó el documento inicial del POL y permitió volver a construir en 259 suelos de un total de 45 ayuntamientos gallegos que suman en total 514 hectáreas. No obstante, la prohibición se mantuvo para otras 6.858 hectáreas distribuidas en 465 ámbitos urbanísticos, a las que hubo que sumar otras 2.792,4 hectáreas situadas más allá de los 500 metros y en las que hasta entonces se autorizaban los desarrollos urbanísticos.

De estas 514 hectáreas liberadas del veto, 354,84 (el 68,8%) corresponden a la provincia de A Coruña, que recupera para la actividad de la construcción el 8,6% del suelo bloqueado con la ley de los 500 metros del bipartito. Los mayores aprovechamientos urbanísticos liberados en la provincia pertenecen a los concellos de A Coruña, con 148 hectáreas, Boiro (36), Pontedeume ( 27) y Fene (23,64).
En Pontevedra, la Xunta dio luz verde al ladrillo en 125,64 hectáreas (el 24,4%) con los ayuntamientos de Sanxenxo (38,7 hectáreas), Poio (22,7) y Cangas (11,4) como los principales beneficiarios. En este caso, la provincia de Pontevedra recupera el 7% de la superficie paralizada por el anterior Gobierno autonómico.
Y en la costa lucense sólo se levantó la prohibición en 33,4 hectáreas, de las cuales 11 pertenecen al municipio de Burela y otras tantas al de Viveiro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
miguel@websmultimedia.com
Websmultimedia.com

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

pisos Burela dijo...

Desafortunadamente la crisis económica no deja que muchas inmobiliarias salgan adelante en sus ventas o alquileres y es entendible que la gente al ver que no hay apartamentos cerca al mar ya no quiera alquilar o comprar viviendas de hecho la atracción principal de esta zona es el mar y no hay nada mejor que tener un apartamento o una vivienda cerca al mar.