martes, 24 de enero de 2012

¿ Cuantos pisos hay en Vigo ? Uno por cada 2 Vigueses segun el catastro


¿ cuantos pisos crees que hay en Vigo ? Segun datos del Catastro hay un piso en Vigo por cada 2 habitantes segun publica el Faro De Vigo titulada El Catastro registra en la ciudad una vivienda por cada dos vecinos y más de 7.000 industrias

La última actualización realizada por la Dirección General del Catastro al cierre de 2010 contabiliza un total de 105.197 viviendas en Vigo en edificios con una superficie media de los pisos registrados en el municipio de 115 metros cuadrado.

Por otro lado contabilizan 27.490 chalets en Vigo con una media de 229 m2 de superficie construida.

Si bien el numero de casas en Vigo podria ser algo mayor ya que las propiedades dadas de alta en el Catastro son las que pagan IBI al Concello, aunque siempre hay un pequeño porcentaje de inmuebles en Vigo sin declarar que no aparecen en las estadísticas.

Si dividimos el numero de viviendas en Vigo entre la población actualizada de las estadisticas oficiales que es de 297.241 habitantes veremos que hay una propiedad en Vigo por cada 2,2 vecinos censados, si le sumamos los inmuebles en Vigo que no pagan IBI no es exagerado decir que la media es de un piso por cada dos habitantes.

No hay comentarios: