jueves, 26 de diciembre de 2013

German Coppini : Muere un trozo de historia de Vigo

La noticia de la muerte de German Coppini me traslado en unos segundos a los años 80,s , a El Manco , a Siniestro total , a Teo Cardalda , a Miguel Costas......al pasado, al tiempo mas feliz de mis 49 años.

   ¿ quien podria olvidar las noches en El Manco ? con Moncho detras de la barra con sus rizos y su infinita paciencia con gente como yo que le pagabamos una copa de cada tres mientras hacia la vista gorda.

Conciertos en Vigo : El Manco


     Un dia, casi 20 años despues de la epoca dorada de El Manco me encontre con Moncho y le exprese mi eterna gratitud por sus "despistes" a la hora de cobrarnos a mi y a mis amigos, le recorde nuestra caradura y le pregunte que por que no nos decia nada cuando nos pedia que le pagaramos la ronda y le contestabamos que ya habiamos pagado, y asi un dia y otro dia durante años.

   La contestacion de Moncho fue genial como es el, me dijo " si teniais sed y no teniais dinero ¿ que podia hacer yo ? no iba a dejaros sin beber " .

    Asi transcurrian los años 80 en Vigo y la muerte de German Copinni me ha teletransportado , si algo bueno tienen los musicos es que nunca mueren del todo, siempre nos queda su musica , y con las nuevas tecnologias nos queda algo mas que su musica, tenemos su imagen de la epoca en que todos eramos jovenes y encantadoramente inconscientes.

   Aqui os dejo unos videos de Siniestro Total , German Coppini y los que tengais cierta edad rememoreis los años 80,s y la movida Viguesa .

Bailare sobre tu tumba




Miña terra Galega



Todos los ahorcados mueren empalmados



Las tetas de mi novia



Me pica un huevo



       Todo por la napia



 A todos mis amigos que compartieron la epica epoca de Vigo espero haberles alegrado el dia a pesar de la mala noticia de la muerte de German Coppini,  DEP


No hay comentarios: