lunes, 10 de febrero de 2014

Celta de Vigo : Carlos Barreras Barret presidente del celta temporada 1962/63

Como uno de los hijos de Carlos Barreras Barret quiero agradecer al Blog Fame Celeste la mencion a mi padre que fue presidente del Celta de Vigo en la temporada de 1962/63 poco antes de nacer yo, una epoca en que ser presidente de un club de futbol en España suponia poner dinero de tu bolsillo y dedicar tiempo, cariño y dedicacion sin hacer negocios aprovechando el puesto como sucede hoy en dia en el mundo del futbol.

En la 62\63 , el Celta por fín encontraría un presidente , éste sería Carlos Barrera Barret , el que vemos en la imagen . 


Una de las pocas fotos del presidente del celta Don Carlos Barreras Barret que circulan por la #RED


         También se trata de renovar como técnico a Aretio , que a su vez había sucedido a Louis Hon la temporada anterior . Aretio tras meditarlo unos días , renuncio al cargo , siendo ocupado por el vasco Eizaguirre .
Al final de la competición liguera , el Celta queda en un sexto lugar , por lo tanto tocaba estar otro año más en la categoría de plata que ya empezaba a hacerse eterno . Lo propio pasaría al año siguiente , que el Celta se quedaría de nuevo sin ascender , y sin presidente al termino de la campaña 63\64 , ya que el máximo mandatario no aguantaba los abucheos del respetable vigués . Así lo reflejaban sus palabras :
  " Desde hace tiempo constituye para mi una auténtica pesadilla ser presidente del Celta . Quiero marcharme y estoy dispuesto a dar las máximas facilidades " . 
Y así se hizo su voluntad , Carlos Barerra Barret cedió el cargo que próximamente lo ocuparía un auténtico héroe para la afición viguesa , un hombre que purificó el vestuario , como redactaba el " Faro de Vigo " . Daniel Alonso cogía las riendas del club para la temporada 64\65 


Daniel Alonso sucesor de Carlos Barreras Barret como presidente del celta

Un homenaje tambien a Daniel Alonso presidente a partir del cual el celta de Vigo empezo una gran remontada en la historia del futbol español.

     No estaria mal que El Faro de Vigo o La Voz de Galicia publicaran un articulo homenaje a los presidentes del Celta que contribuyeron a engrandecer la historia del celta de Vigo

  !! AUPA CELTIÑA !!

No hay comentarios: